La NFL dio inicio en la noche del jueves con el ahora tradicional Ravens-Chiefs, dos rivales de conferencia que se enfrentaron el año pasado en el juego de campeonato.
Los Chiefs ganaron 27-20 en un juegazo en el cual tuvo un final dramático con una atrapada que fue invalidada por estar fuera de juego Isaiah Likely.

El viernes se jugó por primera vez en Brasil, con la victoria de los Eagles sobre los Packers 34-29. La NFL ya expandió a Europa con varios partidos anuales y busca captar el mercado suramericano donde hay potencial, especialmente en Brasil y Argentina.
Para los Packers se va a sentir la baja de Jordan Love que se lesionó la rodilla al final y los esperan fuera por unas semanas. En el caso de los Eagles fue una gran noticia el inicio de Saquon Barkley con tres touch downs.
El cambio de regla más importante es el “kickoff”, parecido a lo que usó la XFL en su regreso recientemente. El lado del pateador (defensivo) debe estar en la yarda 40 y los que reciben (ofensiva) pueden estar entre la yarda 35 a 30. Se patea la bola desde la yarda 35. Puede haber hasta dos “receivers” entre el “goal line” y la yarda 20. Los “kickoff teams” pueden empezar a moverse tan pronto el balón toque el piso o sea recibida. Si una patada da antes del landing zone, se considera como si estuviera fuera de juego y el equipo ofensivo comienza en la yarda 40.
La eliminación del “hip-drop tackle” es la segunda regla que mas impacto va a tener en el juego. De usarlo, la penalidad es de 15 yardas y un “first down” al equipo ofensivo. Esto, según los expertos, limitaría el riesgo de lesión a las caderas y piernas que provoca ese “tackle”.
Kansas City sigue de favorito y los contendientes:
Kansas City lleva cuatro Super Bowls desde la temporada de 2019, ganando tres y los últimos dos han sido de manera seguida. Nadie ha ganado tres Super Bowls al hilo y tienen buenas oportunidades este año por la excelente combinación que tienen con su defensa, la presencia de Patrick Mahomes y los “playmakers” que juegan a su alrededor. Por las limitaciones del tope salarial, los Chiefs han sabido hacer firmas inteligentes y buenas selecciones de sorteo para mantenerse vigentes.
Para ver quienes pueden tumbar a los Chiefs, hay que mirar primero dentro de la conferencia del AFC. En el orden de rivales mas peligrosos tengo a los Ravens, Bengals, Bills, Jets y Texans.
Los Ravens ya cayeron ante ellos en la primera semana, pero el resultado no será definitivo para analizar en un posible cruce de postemporada por las lesiones y dinámica de una temporada larga. Cada cual hará su ajuste en su momento. Dicho eso, la firma de Derrick Henry abre el libro de posibilidades de lo que puede hacer esta ofensiva. Lamar Jackson no tiene un brazo consistente, pero lo han rodeado de buenos receptores con velocidad para mantener la explosividad.
Tanto los Bengals como los Jets dependen que sus quarterbacks se mantengan saludables. Del lado de los Bengals tienen que resolver la situación económica con Ja’Marr Chase y hay que ver como lucen con los varios corredores que tienen para complementar el juego por aire. Los Jets dependen de que Rodgers se mantenga saludable y limitar las distracciones para mantenerse como contendores porque tienen el talento joven para competir.
Los Bills y Texans son dos equipos sólidos, siendo los Bills los que tiene mas experiencia en el escenario grande. Los Texans fue un equipo sorpresa el año pasado y C.J. Stroud demostró la capacidad de liderar a este equipo joven que ya está viendo los frutos de la reconstrucción.
Dentro de su misma división hay que mirar de cerca a los Chargers. A pesar de la bajas de Keenan Allen y Austin Ekeler, la ofensiva tendrá nuevas caras y un nuevo dirigente en Jim Harbaugh. También hay que mirar los ajustes que están haciendo en la línea ofensiva, que en ocasiones era una de sus debilidades.
En el NFC hay que mirar a los 49ers, Lions, Eagles, Cowboys y Rams. A lo mejor los Cardinals se cuelan en la conversación, pero no tienen la profundidad en caso de emergencia. Los Falcons podrían asomarse por la división débil en la cual juegan, con buena defensa y un quarterback competente en Kirk Cousins.
Para mí los Eagles y 49ers deben ser los favoritos en la conferencia.
La nueva generación:
En este sorteo se seleccionaron seis quarterbacks en las primeras 12 selecciones. La mirada estará en Caleb Williams con los Bears y la estadística mas impresionante es que el equipo nunca ha tenido un pasador de 4,000 yardas o más. Williams tendrá las herramientas para tener éxito, lo importante para él será mantenerse consistente mentalmente en este proceso de aprendizaje.
De los otros Quarterbacks que hay altas expectativas incluyo a Drake Maye en Washington y Bo Nix en Denver. En nuevo quarterback de New England, Drake Maye, entra en un proceso de reconstrucción y mucha presión por el fantasma de Brady.
La temporada es una de 17 juegos en 18 semanas donde muchas cosas pueden pasar, surgen nuevas estrellas y sorpresas. Eso es lo que hace la NFL tan popular en Estados Unidos.
¿Quiénes serán los mejores cuatro por conferencia?
AFC: Chiefs, Texans, Ravens y Jets (soy fan de los Jets)
NFC: Eagles, 49ers, Lions y Packers/Cowboys (Love va a estar fuera por cuatro semanas)







Deja un comentario