Los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs entran nuevamente esta temporada como dos de los favoritos para ir al Super Bowl. Philadelphia ganó el pasado Super Bowl sobre Kansas City estando arriba 34-0 casi finalizando el tercer parcial, algo inesperado por todos. El juego acabó 40-22 con Jalen Hurts ganando el MVP con 72 yardas por tierra (récord), un touch down por tierra y 221 yardas por aire con dos touch downs por esa vía.
Philadelphia ha ido a dos de los últimos tres Super Bowls, mientras que Kansas City es la franquicia modelo de la NFL visitando cinco de los últimos seis Super Bowls, ganando tres de ellos. La fórmula ha sido clara, darle prioridad a la líneas ofensivas y defensivas, firmas inteligentes en la agencia libre, buenos sorteos y tener un Quarterback.
Ambos se mantienen como favoritos en sus respectivas conferencias. Philadelphia tiene como amenazas principales a Detroit, Washington en su misma división, Green Bay, Tampa Bay y Los Ángeles. En el AFC, Kansas City, además de preocuparse con su inicio de 0-2, tiene de cerca a Buffalo, Baltimore y Cincinnati. Hay otros que entrarán a la conversación mientras se vaya desarrollando la temporada, siendo lo más importante la consistencia.
Kansas City cuenta con un inicio de 0-2 cayendo ante Los Angeles Chargers en la primera semana 27-21 y luego ante Philadelphia en la revancha del Super Bowl 20-17. La ofensiva por aire no ha arrancado, en ocasiones teniendo problemas de comunicación con alguno de los receivers como Kelce. También sufrieron la baja de Xavier Worthy por lesión y Rashee Rice por suspensión. Mahomes tampoco puede ser el líder de ataque por tierra con 123 yardas. La defensa no ha estado entre las mejores y necesita forzar errores para colocar la ofensiva en mejor posición para anotar, eso será clave para dar ese giro de 180 que necesitan.
Estas primeras semanas dio indicios de que equipos tuvieron una buena preparación o un juego favorable, pero falta mucho por determinar quienes entran en ese cuadro de contendores. Dentro de las sorpresas están los Chargers y los Arizona Cardinals. Hay muchos factores que influyen en la temporada como lesiones, controversias y cambios.
Por ahora, las divisiones mas fuertes son el AFC North (Cincinnati, Pittsburgh, Cleveland y Baltimore), el NFC North (Green Bay, Detroit, Minnesota y Chicago) y el AFC West (Los Ángeles, Kansas City, Denver y Las Vegas) y NFC West (San Francisco, Los Ángeles Rams, Seattle y Arizona). Hay otras divisiones con buenos equipos como el Este del NFC y AFC, pero estamos hablando de cuatro equipos que de una forma u otra son contendores y otros han mejorado.
Green Bay ha aprovechado un gran inicio para empezar 2-0 con continuidad, el cambio de Micah Parsons que le dio energía y una ofensiva balanceada con Jordan Love (480 yardas y 4 TD) junto a Josh Jacobs (150 yards y 2 TD). Esa división es fuerte, pero Detroit perdió sus coordinadores y le va a tomar tiempo para volver a caer en ritmo. Minnesota está con su nuevo Quarterback, J.J. McCarthy, que busca liderar una ofensiva con mucho talento.
Philadelphia ganó sus dos juegos contra Dallas y Kansas City, siendo el último partido uno de los peores por aire en la carrera de Jalen Hurts, pero algo que distingue los grandes equipos es que sacan su mejor juego en los momentos cruciales.
Para mí, los mejores ocho por conferencia (clasifican siete) son:
AFC: Kansas City, Buffalo, Baltimore, Denver, Los Ángeles (LAC), Pittsburgh, Cincinnati, Houston o Jacksonville. Puse nueve porque no confío en Jacksonville, aunque es un equipo con mucho talento y no tuvo las bajas de Houston.
NFC: Philadelphia, Green Bay, Washington, Los Ángeles (LAR), Detroit, Tampa Bay, Atlanta y San Francisco.







Deja un comentario